Licencia de Creative Commons
Maestros y TDAH by Paula Muñoz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License. Maestros y TDAH: Indicadores para predecir el éxito académico de alumnado con TDAH

martes, 11 de noviembre de 2014

Indicadores para predecir el éxito académico de alumnado con TDAH

 Algunos de los indicadores que pueden ayudarnos a predecir en éxito en el aula de nuestros alumnos con TDAH son los siguientes:
- Una buena formación del docente. Conocer el TDAH y su abordaje en el aula es fundamental.
- Existencia de una buena coordinación y comunicación del equipo docente y familia.
- Realizar una buena planificación de las actividades que se llevarán a cabo con el alumno y de los tiempos que se emplearán en ellas.
- Ratio de alumnos baja.
- Detección precoz del problema.
- Utilización de TICs que favorezcan su atención (videos, ordenadores, etc.)
- Utilización de la agenda escolar como herramienta para la organización de tiempos y tareas.
- Contar con personal de apoyo y refuerzo en el aula.
- Realizar adaptaciones de acceso en función de las necesidades del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario